Orar en familia

Orar en familia

Siete maneras creativas de orar en familia

por Mary DeMuth
¿Qué puede hacer su familia para incorporar la oración en su vida diaria? Considere estas ingeniosas ideas de la madre y escritora Mary DeMuth.

Usen la tecnología.

Vivimos en la era digital, y nuestra familia ha aprendido el valor de la tecnología para orar los unos por los otros, utilizando el correo electrónico, los mensajes de texto, e incluso los sitios de redes sociales. He enviado mis peticiones de oración por correo electrónico a mis hijos: ellos han enviado mensajes de texto con sus peticiones, y yo les he respondido con oraciones específicas. Cuando viajo, oramos juntos por teléfono. Y cuando me escriben en Facebook acerca de sus peticiones, intercedo por ellos en mi respuesta.

Desconéctense.

Muchas veces, a la oración se le da una importancia secundaria, por lo saturadas que están nuestras vidas. Cree una zona segura en su casa y un período de tiempo donde se desconecten por completo de la televisión, la música, la Internet y la computadora. En ese silencioso período, anime a sus hijos a escuchar a Dios, que es el otro lado de la oración que, con frecuencia, no practicamos. Pasen tiempo, como familia, compartiendo tranquilamente sus preocupaciones, alegrías y necesidades.

Pongan las peticiones por escrito.

Cuando mis hijos eran pequeños, utilizábamos una pizarra para mantener el control de las peticiones, y para ver cómo las respondía Dios. Con tiza de colores, dividía la pizarra en tres secciones: fecha, petición y respuesta. Nos turnábamos para expresar nuestras peticiones; después, cada uno anotaba la fecha y la necesidad. Cuando Dios respondía específicamente nuestras oraciones, anotábamos la fecha y la forma como había respondido. Otras ideas son escribir las peticiones en un diario de la familia, o en una sencilla libreta. Llevar un control de la actividad de Dios, no importa la forma que se adopte, fortalecerá la fe de sus hijos y profundizará la determinación de ellos de comunicarse con Él.

Tomen un nombre para orar.

Cada semana (o mes), que todos tomen al azar el nombre de otro miembro de la familia. Durante el tiempo designado, ore cada uno por esa persona.

Escuche, y luego actúe.

En este mundo enloquecido algo que sus hijos necesitan es que usted los escuche con atención. Deténgase, escuche y esfuércese por escuchar lo que quieren decirle. Cuando compartan sus frustraciones o preocupaciones, ore por ellos en ese momento. No se limite a prometer que va a hacerlo después.

Utilicen los altibajos como trampolín.

Cada noche, durante la cena, mencionamos las cosas buenas y malas del día. ¿Por qué no dar un paso más allá en la conversación utilizando esos altibajos como un trampolín para orar después de comer?Oren por quien esté a su izquierda o a su derecha, o al otro lado de la mesa.

Visiten lugares nuevos para orar.

Piensen en la posibilidad de dar una caminata en el parque de su vecindario como otra forma de desconectarse del mundo y conectarse con el corazón de Dios en oración y estudio de su Palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis Libros Favoritos!!!!!!!!!

  • El Poder De Los Padres Que Oran Por Stormie Omartian
  • Este Es Tu Momento Por Joel Osteen
  • Cada Dia Es Viernes Por Joel Osteen
  • En Pie De Guerra Por Carlos C. Sanchez
  • Juventud En Extasis Por Carlos C. Sanchez
  • Nino de Voluntad Firme Por Dr. James Dobson
  • Como preparar Hijos Triunfadores Por Osvaldo Cuadro Moreno

Entradas populares

Articulos

Familia (2) carácter o de control (2) ADOPTE UNA VISION POSITIVA (1) Ajetreo (1) Aparta Mis Ojos De Las Cosas Sin Valor (1) Busquen al Señor (1) Cuando hay que escribir una historia de éxito diferente (1) Cuando los reveses nos llevan hacia adelante (1) Cómo ser verdaderamente exitosos a los ojos de Dios (1) De aquí a la eternidad (1) Destronar (1) Dios está siempre dispuesto (1) Disfrutar (1) El Alejamiento de los Sencillos (1) El Miedo (1) El Miedo no es real (1) El Miedo no existe (1) El Miedo puede ser abrumador (1) El discernimiento importa (1) El requisito de Dios (1) El rey Salomón (1) El rey probó otra vía (1) Es pues la fé la certeza de lo que se espera (1) Esto es suficiente (1) Estómago (1) Exhiba objetos en su hogar (1) Ha perdido interés (1) Hasta que busquen al Señor (1) Importante (1) Inconmovible (1) La Navidad (1) La crítica constructiva (1) La historia tiene un tono familiar (1) La lámpara del cuerpo (1) MEJORE SU CUADRO (1) Mente Saturada (1) Misteriosa (1) Momentos (1) No aguanta más (1) No estamos persiguiendo (1) No temáis (1) Nos ponemos la meta (1) Nuestro tiempo en este mundo (1) Oracion (1) Para los débiles en la fe (1) Piense en su vida (1) Pruebas (1) Quién le llevará al cielo (1) Qué clase de fotografías (1) Qué es el ayuno (1) Rendir cuentas (1) Respirar (1) Sabiduria (1) Señales a lo largo del camino (1) Significado del éxito (1) Su imaginación (1) Subes y Baja la vida es Asi (1) Sus ojos reciben (1) Temporada de Gracia (1) UN HOMBRE DE EDAD (1) Un Plan Perfecto (1) Valoramos nuestra independecia (1) Vida (1) adquirimos (1) apoyo (1) ardiente (1) ayunar (1) contradiciendo (1) crucificar aquello (1) desconectence (1) dificiles (1) el ayuno bíblico (1) el nacimiento (1) elimina los alimentos (1) empenar (1) encuentro con Dios (1) equilibrio (1) estoy contigo (1) está luchando (1) fiesta marivillosa (1) frustrado (1) fuera (1) grande victorias (1) humanidad (1) imaginación asombrosa (1) la celebracion (1) la convictión de lo que no se ve (1) la festividad (1) la libertad conduce a la pérdida de los derechos (1) los ojos de su fe (1) maneras creativas (1) matrimonio (1) más importante (1) no desmayes (1) nuestra existencia (1) nuestras palabras (1) obligaciones cristianas (1) orar (1) padres positivos (1) pareja (1) pausa por un minuto (1) perfeto (1) permite (1) plan (1) problemas (1) protegernos (1) resposabilizarnos por nuestras acciones (1) riqueza (1) santificación (1) sentir miedo (1) soy tu Dios (1) suceder (1) sucio para orar (1) tener la razón (1) tiempos (1) un fracaso (1) una extraña tendencia (1) una sola persona (1) vacía su vida espiritual (1) valorar (1) vida diaria (1) voluntad (1) ¿Por qué pierdo de vista a mi Dios? (1) ¿Quién es la Iglesia? (1) ¿ven el rostro suyo? (1)