El Ayuno


¿Qué es el ayuno?

Por: Jentezen Franklin

Ya que hay tantos malentendidos sobre él Ayuno, en primer lugar, quiero aclarar lo que no es el ayuno bíblico. El ayuno no es meramente pasarese sin alimentos durante un periodo de tiempo ; tampoco es algo que hacer solamente los fanáticos. Realmente quiero hacer entender el punto. El ayuno no debe hacerlo solamente los monjes religiosos que están solos en una caverna en algún lugar. La práctica del ayuno no está limitada a ministros o a ocasiones especiales.

Expresado de modo sencillo, el ayuno bíblico es privarse de alimentos con un proposito espiritual. El ayuno siempre ha sido una parte normal de una relación con Dios. Tal como se expresa en el apasionado ruego de David en el Salmo 42, el ayuno lleva a la persona a una relación más profunda, más intima y más poderosa con el Señor.

Cuando uno elimina los alimentos de su dieta durante ciertos números de días, su espiritu queda desbloqueado de las cosas de este mundo y se vuelve increiblemente sensible a las cosas de Dios. Como afirmó David : ‘Un abismo llama a otro’ (Salmo 42 :7). David estaba en ayuno ; su hambre y sed de Dios eran más grandes que su deseo natural de alimento. Como resultado, llegó a un lugar donde podia aclamar des de las profundidades de su espiritu a las profundidades de Dios, aun en medio de su prueba. Una vez que haya experimentado aunque sea una vislumbre de ese tipo de intimidad con nuestro Dios –nuestro Padre, el santo Creador del universo- y las incontables recompesas y bendiciones que siguen, y su perspectiva completa cambiará. Pronto, comprenderá que el ayuno es una fuente secreta de poder que muchos pasan por alto.

Cordón de tres dobleces no se rompe pronto.
- Eclesiastés 4 :12-

Durante los años en que Jesús caminó sobre esta tierra, Él dedicó tiempo a enseñar a sus discípulos los principios del Reino de Dios, principios que está en conf licto con las principios de este mundo. En las Bienaventuranzas, concretamente en Mateo 6, Jesús dio la pauta por la cual cada uno de nosotros debe vivir como un hijo de Dios. Esa pauta aborda tres obligaciones concretas del cristiano : dar, orar y ayunar. Jesús dijo : ‘Cuando des…’, ‘Cuando ores…’, y ‘Cuando ayunes’. Él dejó claro que ayunar, al igual que dar y orar, era una parte normal de la vida cristiana. Deberia darse tanta atención al ayuno como se le da a dar y orar.

Salomón, al escribir los libros de sabiduría para Israel, estableció el punto de que un cordón, o cuerda, trenzada con tres hilos no se rompe con facilidad (Eclesiastés 4 :1). De igual modo, cuando se practica conjuntamente la ofrenda, la oración y el ayuno en la vida de un creyente, eso crea un tipo de cordón de tres hilos que no se rompe con facilidad. De hecho, como le mostraré en un momento, Jesús lo llevó aún más lejos al decir : ‘Nada os sera imposible’ (Mateo 17:20).

LAS TRES OBLIGACIONES DE TODO CRISTIANO SON DAR, ORAR Y AYUNAR.

   ¿Sería posible que estemos perdiendo nuestra más grande victorias porque no ayunamos ? ¿Recuerda el beneficio a treinta, setenta y ciento por uno del que Jesús habló (Marcos 4 :8, 20) ? Considérelo del siguiente modo :
   Cuando usted ora, puede liberar ese beneficio a treinta por uno pero cuando la oración y el dar son parte de su vida, yo creo que eso libera la bendición a setenta por uno. Pero cuando las tres cosas “dar, orar y ayunar- son parte de su vida, puede liberarse ese “beneficio a ciento por uno
 Si ese es el caso, tiene que preguntarse qué bendiciones no son  liberadas ¿Que respuestas a la oración no se están produciendo?   ¿Que ataduras no se están rompiendo porque no ayunamos?

 Mateo relata la historia de un padre que tenía un hijo  que estaba poseído por el demonio, Durante años, él vio con impotencia a su hijo sufrir de graves convulsiones. A medida  que crecía, los ataques se volvieron tan severos, que el muchacho con frecuencia se lanzaba al fuego o a una zarja de agua.
 Un espíritu de suicidio le atormentaba constantemente. La situación se volvió una amenazante para la vida  . Habiendo agotado todo intento de curar al muchacho hasta llevarlo a los discípulos, pero sin éxito alguno la grave  situación del padre parecía imposible- Entonces, oyo que  Jesús estaba cerca. Acercándose al maestro, clamo: “Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchisimo;  porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua (Mateo 17:15).

 Cuando llevaron al muchacho ante Jesús, la Biblia dice: “Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, Y este quedó sano desde aquella hora (v. 18). Pero, ¿que fue lo que  efetuo el cambio? Después de todo, Mateo 10 registra que Jesús ya les había dado poder a los discípulos para expulsar espíritus malignos y sanar toda enfermedad por tanto, ¿Por qué no pudieron los discípulos expulsar al demonio y curar al muchacho?

 Eso es lo que ellos también querían saber, y por eso mas tarde aquella noche, cuando estaban a solas con Jesús, le preguntaron Jesús respondió: «por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasara; y nada os será imposible. Pero este genero no sale sino con oración y ayuno (Mateo 17:20-21).

 Ahora bien, yo he leído ese pasaje muchas veces, y hasta he enseñado sobre él en alguna ocasión, pero cada vez me he centrado en la afirmación:’ y nada os será imposible”. Creo muchas personas se detienen en ese punto, pero Jesús no  lo hizo, porque sabía que había más: mucho mas.


Cuando usted sigue con fidelidad las tres obligaciones de un cristiano, Dios lo recompensa en publico.

 Ya ve, esa palabrita pero es la conexión: es la llave que abre el poder en la afirmación ‘nada os será imposible”. Jesús les dijo a los discípulos que ellos necesitaban fe, incluso tan pequeña como una diminuta semilla, pero eso no fue todo. Después de  este incidente, el Espíritu Santo condujo a Jesús al desierto, donde paso cuarenta días y cuarenta noches sin comer, “pero este genero no sale sino con oración y ayuno para Jesús, expulsar a ese testarudo demonio no fue imposible.

 Si Jesús pudiera haber logrado sin ayunar todo lo que vino a hacer ¿Por qué entonces iría a ayunar? El Hijo de Dios ayunaba porque El sabía que había cosas sobrenaturales que solamente podían ser liberadas de ese modo. ¿Cuánto más debería ser el ayuno una práctica común en nuestra vida?




 El ayuno es para todos

 Quiza esté usted pensando: “Sigo sin saber cómo el ayuno puede realmente ser para mi Según las palabras de Jesús, es obligación de todo discípulo y todo creyente ayunar. Cuando se dirigió a los fariseos para contestar en cuanto a por que sus discipulos no ayunaban, Jesús respondió: “¿Podéis acaso hacer que los que están de bodas ayunen, entre tanto que el esposo está con ellos? Mas vendrán días cuando el esposo les será quitado;  entonces, en aquellos días ayunaran” (Lucas 5:3-35). Entonces ayunaran. Jesus no esperaba que sus discípulos Hicieran algo que El no hubiera hecho también- Jesús ayunaba,  y según palabras de Pedro, Jesús es nuestro ejemplo en todas las cosas
(1Pedro 2:21).

 “El discípulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, será como su  maestro.”
 LUCAS 6:40

 Hay otro punto vital que quiero que usted vea en Mateo 6: Dios se deleita en dar recompensas. No sólo eso, sino que dice que cuando en su vida practique dar, orar y ayunar, El le recompensara en público.

 Un buen ejemplo de tal recompensa pública puede encontrarse en Daniel. Mientras estaba cautivo en Babilonia, su ayuno -Hasta el ayuno parcial de ciertos alimentos-
Produjo la abierta recompensa de Dios, quien bendijo a Daniel con sabiduría por encima de cualquier otra persona en aquel imperio.

 Más adelante, en el capítulo 10, Daniel estaba triste y cargado por la revelación que había recibido para Israel. Durante.’ Tres semanas, no comió panes ni carnes escogidas ni bebió vino. Luego, él describe al ángel que le fue enviado el cual había sido retrasado por el príncipe de Persia durante veintiún días Y que traía las respuestas que Daniel buscaba. Su ayuno rompió el poder del que retrasaba Y liberó a los angeles de  Dios afin de que los propósitos de Dios pudieran ser revelados y cumplidos.

 Esta es sólo la punta del iceberg. A medida que siga leyendo, le mostrare cómo funciona este cordón de tres hilos en cada area de su vida- ¿Desea conocer la voluntad de Dios para su vida? ¿Con quién debería casarse o que debería hacer en una situación crítica? Le mostraré cómo el ayuno le lleva a un lugar en el que es capaz de oir con claridad la voluntad de Dios.

 El ayuno también hace que Dios se dirija a los hijos de usted. Se sorprendería por los testimonios que hemos oído sobre el ayuno. Ademas, da salud y sanidad a su cuerpo, al igual que prosperidad económica y las bendiciones de Dios.

 Si es su deseo estar mas cerca de Dios, o tiene una gran necesidad de grandes victorias en su vida, recuerde que nada será imposible para usted. El ayuno es verdaderamente una  fuente secreta de poder!
Si te gusto este material de crecimiento regálame un café para seguir despierto y continuar publicando Gracias!!.

Mis Libros Favoritos!!!!!!!!!

  • El Poder De Los Padres Que Oran Por Stormie Omartian
  • Este Es Tu Momento Por Joel Osteen
  • Cada Dia Es Viernes Por Joel Osteen
  • En Pie De Guerra Por Carlos C. Sanchez
  • Juventud En Extasis Por Carlos C. Sanchez
  • Nino de Voluntad Firme Por Dr. James Dobson
  • Como preparar Hijos Triunfadores Por Osvaldo Cuadro Moreno

Entradas populares

Articulos

Familia (2) carácter o de control (2) ADOPTE UNA VISION POSITIVA (1) Ajetreo (1) Aparta Mis Ojos De Las Cosas Sin Valor (1) Busquen al Señor (1) Cuando hay que escribir una historia de éxito diferente (1) Cuando los reveses nos llevan hacia adelante (1) Cómo ser verdaderamente exitosos a los ojos de Dios (1) De aquí a la eternidad (1) Destronar (1) Dios está siempre dispuesto (1) Disfrutar (1) El Alejamiento de los Sencillos (1) El Miedo (1) El Miedo no es real (1) El Miedo no existe (1) El Miedo puede ser abrumador (1) El discernimiento importa (1) El requisito de Dios (1) El rey Salomón (1) El rey probó otra vía (1) Es pues la fé la certeza de lo que se espera (1) Esto es suficiente (1) Estómago (1) Exhiba objetos en su hogar (1) Ha perdido interés (1) Hasta que busquen al Señor (1) Importante (1) Inconmovible (1) La Navidad (1) La crítica constructiva (1) La historia tiene un tono familiar (1) La lámpara del cuerpo (1) MEJORE SU CUADRO (1) Mente Saturada (1) Misteriosa (1) Momentos (1) No aguanta más (1) No estamos persiguiendo (1) No temáis (1) Nos ponemos la meta (1) Nuestro tiempo en este mundo (1) Oracion (1) Para los débiles en la fe (1) Piense en su vida (1) Pruebas (1) Quién le llevará al cielo (1) Qué clase de fotografías (1) Qué es el ayuno (1) Rendir cuentas (1) Respirar (1) Sabiduria (1) Señales a lo largo del camino (1) Significado del éxito (1) Su imaginación (1) Subes y Baja la vida es Asi (1) Sus ojos reciben (1) Temporada de Gracia (1) UN HOMBRE DE EDAD (1) Un Plan Perfecto (1) Valoramos nuestra independecia (1) Vida (1) adquirimos (1) apoyo (1) ardiente (1) ayunar (1) contradiciendo (1) crucificar aquello (1) desconectence (1) dificiles (1) el ayuno bíblico (1) el nacimiento (1) elimina los alimentos (1) empenar (1) encuentro con Dios (1) equilibrio (1) estoy contigo (1) está luchando (1) fiesta marivillosa (1) frustrado (1) fuera (1) grande victorias (1) humanidad (1) imaginación asombrosa (1) la celebracion (1) la convictión de lo que no se ve (1) la festividad (1) la libertad conduce a la pérdida de los derechos (1) los ojos de su fe (1) maneras creativas (1) matrimonio (1) más importante (1) no desmayes (1) nuestra existencia (1) nuestras palabras (1) obligaciones cristianas (1) orar (1) padres positivos (1) pareja (1) pausa por un minuto (1) perfeto (1) permite (1) plan (1) problemas (1) protegernos (1) resposabilizarnos por nuestras acciones (1) riqueza (1) santificación (1) sentir miedo (1) soy tu Dios (1) suceder (1) sucio para orar (1) tener la razón (1) tiempos (1) un fracaso (1) una extraña tendencia (1) una sola persona (1) vacía su vida espiritual (1) valorar (1) vida diaria (1) voluntad (1) ¿Por qué pierdo de vista a mi Dios? (1) ¿Quién es la Iglesia? (1) ¿ven el rostro suyo? (1)