Matrimonio No Martirio #1


Un Plan Perfecto

Juan Alberto Echeverry


¿De dónde surgió la idea del matrimonio?

El ser humano nació para ser pareja, y por ese medio alcanzar la verdadera realización de la vida. La pareja es compañía, apoyo moral, físico y espiritual; realización sexual, es matriz de una familia, es calor en el invierno, frescura en el verano y refugio en la tempestad. La pareja es el equilibrio, es grandeza; es solidez y tenacidad.

La perfecta idea del matrimonio nació de Dios, se complementa con Dios y tiene su fin en Dios:
“Luego, Dios el Señor dijo: No es bueno que hombre esté solo. Le voy a hacer alguien que sea una ayuda adecuada para él. Y Dios el Señor formó de la tierra todos los animales y todas las aves, y se las llevó al hombre para que le pusiera nombre.

El hombre les puso nombre a todos los animales domésticos, a todas aves y a todos los animales salvajes, y ese nombre se les quedó. Sin embargo, ninguno de ellos resultó ser la ayuda adecuada para él. Entonces Dios el Señor hizo caer al hombre en un sueño profundo y mientras dormía, le sacó una de las costillas y le cerró otra vez la carne. De esa costilla Dios  el Señor hizo una mujer, y se la presentó al hombre, el cual, al verla, dijo: “¡ésta sí que es de mi propia carne y de mis propios huesos! Se va a llamar ‘mujer’ porque Dios la sacó del hombre. Por eso el hombre deja a su padre y a su madre para unirse a su esposa y los dos llegan a hacer como una sola persona. Tanto el hombre como la mujer llegan a ser como una sola persona. Tanto el hombre como su mujer estaban desnudos, pero ninguno de los dos sentían vergüenza de estar así (Gén. 2, 18-25)”.

Observemos el siguiente texto:
“Cuando Dios creó al hombre, lo creó parecido a Dios mismo; hombre y mujer los creó, y les dio su bendición: tengan muchos, muchos hijos; llenen el mundo y gobiérnenlo; dominen a los peces y a las aves, y a todos los animales que se arrastran. (Gén. 1, 27-28)”.

Así que si Dios creó al hombre y mujer y dijo que eran parecidos Dios mismo, quiere decir que un hombre perfecciona su parecido a Dios estando con su mujer, léase bien este texto: Cuando Dios creó al hombre, lo creo parecido a Dios mismo; hombre y mujer los creo. Lo cual hace que la semejanza a Dios se magnifique cuando se hace pareja. Con esto no quiero decir que cuando un hombre no se casa, entonces no se parece a Dios, porque espiritualmente en el caso del trabajo por el reino de los cielos o el sacerdocio  se convierten en un matrimonio, cuya comunidad es la esposa; y a demás porque nuestro Señor nos aclaró que hay diversos llamados, unos al matrimonio y otros para la Iglesia. No obstante, cuando una pareja se une en matrimonio, se completa la razón que Dios tenia para crearlos hombre y mujer.
 Aclaro que Dios nos creo en pareja, para vivir siempre en pareja, para que fuéramos una ayuda idónea el uno para el otro; tanto para que el hombre se maraville con su mujer, como para que la mujer sea una ayuda idónea para el hombre.

Existe un hermosísimo texto en la palabra que s alienta a vivir en pareja y a sacar el mayor de los provechos en esta extraordinaria idea de vida:

 “Mas valen dos que uno, pues mayor provecho obtienen de su trabajo. Y si uno de ellos cae, el otro lo levanta. ¡Pero ay del que cae estando solo, pues no habrá quien lo levante! Además, si dos se acuestan juntos, uno a otro se calientan; pero uno solo, ¿Cómo va a entrar en calor? Uno solo puede ser vencido, pero dos podrían resistir. Y además, la cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente (Ecle. 4, 9-12)”.

Cuando en un matrimonio no se soportan el uno al otro, es porque existen varios problemas sobre los cuales profundizare más a delante, dentro de los que se encuentran: egoísmo, falta de comunicación, falta de sanación de recuerdos, perdida del objetivo de ser como una sola carne, intolerancia y objetivos de vida  diferentes.

Por eso nos dice la Palabra:
“¡Dichoso el esposo de una mujer buena: vivirá el doble! Una mujer ejemplar hace prosperara su marido y le alegra los anos de su vida. ¡Qué buena suerte es encontrar une buena mujer! Es un regalo que Dios da a quienes lo respetan (Ecle. 26, 1-3)”.   




Si te gusto este material de crecimiento regálame un café para seguir despierto y continuar publicando Gracias!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis Libros Favoritos!!!!!!!!!

  • El Poder De Los Padres Que Oran Por Stormie Omartian
  • Este Es Tu Momento Por Joel Osteen
  • Cada Dia Es Viernes Por Joel Osteen
  • En Pie De Guerra Por Carlos C. Sanchez
  • Juventud En Extasis Por Carlos C. Sanchez
  • Nino de Voluntad Firme Por Dr. James Dobson
  • Como preparar Hijos Triunfadores Por Osvaldo Cuadro Moreno

Entradas populares

Articulos

Familia (2) carácter o de control (2) ADOPTE UNA VISION POSITIVA (1) Ajetreo (1) Aparta Mis Ojos De Las Cosas Sin Valor (1) Busquen al Señor (1) Cuando hay que escribir una historia de éxito diferente (1) Cuando los reveses nos llevan hacia adelante (1) Cómo ser verdaderamente exitosos a los ojos de Dios (1) De aquí a la eternidad (1) Destronar (1) Dios está siempre dispuesto (1) Disfrutar (1) El Alejamiento de los Sencillos (1) El Miedo (1) El Miedo no es real (1) El Miedo no existe (1) El Miedo puede ser abrumador (1) El discernimiento importa (1) El requisito de Dios (1) El rey Salomón (1) El rey probó otra vía (1) Es pues la fé la certeza de lo que se espera (1) Esto es suficiente (1) Estómago (1) Exhiba objetos en su hogar (1) Ha perdido interés (1) Hasta que busquen al Señor (1) Importante (1) Inconmovible (1) La Navidad (1) La crítica constructiva (1) La historia tiene un tono familiar (1) La lámpara del cuerpo (1) MEJORE SU CUADRO (1) Mente Saturada (1) Misteriosa (1) Momentos (1) No aguanta más (1) No estamos persiguiendo (1) No temáis (1) Nos ponemos la meta (1) Nuestro tiempo en este mundo (1) Oracion (1) Para los débiles en la fe (1) Piense en su vida (1) Pruebas (1) Quién le llevará al cielo (1) Qué clase de fotografías (1) Qué es el ayuno (1) Rendir cuentas (1) Respirar (1) Sabiduria (1) Señales a lo largo del camino (1) Significado del éxito (1) Su imaginación (1) Subes y Baja la vida es Asi (1) Sus ojos reciben (1) Temporada de Gracia (1) UN HOMBRE DE EDAD (1) Un Plan Perfecto (1) Valoramos nuestra independecia (1) Vida (1) adquirimos (1) apoyo (1) ardiente (1) ayunar (1) contradiciendo (1) crucificar aquello (1) desconectence (1) dificiles (1) el ayuno bíblico (1) el nacimiento (1) elimina los alimentos (1) empenar (1) encuentro con Dios (1) equilibrio (1) estoy contigo (1) está luchando (1) fiesta marivillosa (1) frustrado (1) fuera (1) grande victorias (1) humanidad (1) imaginación asombrosa (1) la celebracion (1) la convictión de lo que no se ve (1) la festividad (1) la libertad conduce a la pérdida de los derechos (1) los ojos de su fe (1) maneras creativas (1) matrimonio (1) más importante (1) no desmayes (1) nuestra existencia (1) nuestras palabras (1) obligaciones cristianas (1) orar (1) padres positivos (1) pareja (1) pausa por un minuto (1) perfeto (1) permite (1) plan (1) problemas (1) protegernos (1) resposabilizarnos por nuestras acciones (1) riqueza (1) santificación (1) sentir miedo (1) soy tu Dios (1) suceder (1) sucio para orar (1) tener la razón (1) tiempos (1) un fracaso (1) una extraña tendencia (1) una sola persona (1) vacía su vida espiritual (1) valorar (1) vida diaria (1) voluntad (1) ¿Por qué pierdo de vista a mi Dios? (1) ¿Quién es la Iglesia? (1) ¿ven el rostro suyo? (1)